13 de març 2014

La arruga es bella?...Y un pimiento!

il. Dianne Dengel-

Y un pimiento!
(Pura María García)

La arruga es bella,
dicen los que no la tienen.
¡Y un pimiento!
¡Un pimiento MORRÓN!
(que suena a pimiento importante)

¿Cómo va a ser bello
que te aparezca una arruga,
de repente,
sin haberte mandado un whatsapp
o un ese-eme-ese
y se te coloque
donde tú hubieses querido
tener una peca,
un lunarcito
o, para poco pedir,
una mueca de risa?

De bella, nada.
Nada de nada.
La arruga no es bella.
¡Es una lata!

Ahora bien, si me dices
que es cosa natural,
que tengo que aguantarme,
que la arruga viene
más temprano que tarde…
entonces sí me callo
(pero sigo pensando
que la arruga no es bella,
es un latazo).

Ahora bien, si me dices
que a todos los niños no-ñoños
les gustan las caras arrugadas,
porque son caras de amor,
como las de la abuela o el abuelo,
entonces, sí me callo
y me miro en el espejo,
deseando que una de ellas
decida vivir en mis labios.